domingo, 28 de septiembre de 2008

Okuyor musun çalışiyor musun?


Mi primera pesadilla nada más llegar será cómo ir a mi casa desde el aeropuerto, puesto que están cada uno en una punta opuesta de la ciudad. Buscando la manera he encontrado lo que en principio es perfecto, İstanbul Deniz Otobüsleri (İDO - Autobuses Marítimos de İstanbul). Ya os contaré cómo me va. La otra aternativa era probar todos y cada uno de los medios de transporte, primero metro a Aksaray (parte sur de la zona europea), luego tranvía hacia Eminönü (mayor muelle de viajeros), después barco hasta Kadıköy (parte asiática) y definitivamente minibus o tren a elegir hasta Altıntepe (mi casa).

Pero definitivamente el barco es lo mejor, lo cojo después de un pequeño trayecto en taxi y me lleva a casa. Tengo un muelle a 20 minutos andando de mi futuro hogar, donde me puedo ir a cualquier zona de la ciudad rápidamente y sin atascos, mirad este mapa (es interactivo, pinchad en los nombres). Yo viviré en Bostancı, y los "puntos calientes" de la ciudad son Beşiktaş, Kabataş y Yenikapı; sin olvidar Kadıköy o Üsküdar. El Aeropuerto está cerca de Bakıröy, por lo que en menos de una hora estaré en casa (eso espero).


La verdad es que el tema del transporte en una megaciudad como İstanbul es importante, en esta página podeis ver cómo se mueve la gente allí.


Me queda apenas 48 horas para irme, la excitación crece, hoy me he dedicado a ver Google Earth y controlar todo lo que quiero visitar, no solo en Estanbul, sino por todo el oeste del país. Quiero ver los 4 mares, visitar Bursa, Esmirna, Troya, Dardánelos, Olympos, Pamukkale... Eso sin olvidar todo aquello que por presupuesto se me queda lejos.

Hoy Jaime me ha llamado diciendo que igual se viene unos días, ya veremos cómo se organiza todo. De momento me sirve con madrugar mañana y preparar todo lo que me falta antes de irme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es como Bilbo, solo Q boca abajo. Dos aeropuertos, tranvía, metro, el tximbito y hasta funi\para ir al top de la kapi!