jueves, 13 de noviembre de 2008

SIMstanbul CITY. Día 44


Hoy he abierto el ordenador y me he encontrado, así como que no quiere la cosa, que el último día me han visitado más de 400 personas, de absolutamente todos los rincones del planeta, os vuelvo a dejar la foto del mapa. No es que crea que soy importante, pero hace ilusión que al menos durante un minuto alguien, aunque sea por puro azar, se ha leído un artículo de los que publico.


Esto ha sido lo último que he podido ver con internet, puesto que desde ese momento me he quedado sin conexión. A momentos regresaba por 5-10 minutos para desaparecer de nuevo. Ha durado todo el día, y en este momento sigo sin internet, así que estas líneas las escribo en un documento TXT para copiarlas en el blog en cuanto pueda.

De esta manera, para pasar el rato, ya que hacía un frío que mataba y me he quedado en casa todo el santo día con la única intención de un sano relax, me he puesto a hurgar en el SIM CITY, juego de ordenador que supongo que todo el mundo conocerá, pero que si no es así, consiste en construirte tu propia ciudad desde 0, lo que incluye industria, educación, sanidad, ocio, transporte, trabajo, abastecimiento de energía, agua y alimentos, seguridad pública (bomberos y policía), turismo, ... ¿alguna cosa más quereis? probablemente sí, y la tendreis (mejor o peor) representada en el juego.


Cómo no, lo primero que he hecho ha sido buscar un mapa de İstanbul para recrear la ciudad, ya que de lo más interesante del juego es la gestión de carreteras y transporte, y en esta ciudad es precisamente ese el mayor reto que se pueda encontrar. Buscando buscando (en esos ratitos en los que internet funcionaba) he encontrado la manera de "instalar" İstanbul en mi ciudad, un mapa bastante grande donde, entre otras cosas, puedo jugar a gestionar mi propio barrio, Altıntepe, y todo el distrito de Kadıköy, que es lo primero que he hecho.



Bueno, ha sido lo segundo, porque para empezar he querido "construir" Sultanahmet, en 5 segundos o menos. Aquí teneis una imagen de Hagia Sophia con los jardines de Sultanahmet, próximamente la Mezquita Azul y el palacio Topkapı adornarán esa parte de mi ciberciudad. Pero de momento me quedo en el iskele de Bostancı y alrededores, la plaza con los comercios, la estación del tren, el párking ("otopark"), el paso elevado sobre las vías (a la derecha) que me lleva hacia mi casa... jejeje, reconozco que es una tontería, pero a mi me hace ilusión, ¡qué quereis que os diga!



No creo que haga mucho más, porque ha pasado el tiempo cosa mala, he estado jugando algo así como 10 horas de continuo, de ahí que veais una Kadıköy de casi cien mil habitantes, que para lograrlos en un día se necesita una sesión intensiva... El problema es que esas diez horas han sido apenas 30 minutos en mi cerebro, y conociéndome como me conozco, no quiero volver a abrir Sim City en mi vida, al menos aquí en İstanbul, ya que el vicio es más fuerte que yo.

Como podeis combrobar, el día de hoy no ha sido productivo en absoluto, únicamente ha servido para aplanar mi cabeza durante 24 horas y pensar únicamente en nada. Una desconexión, necesaria o no, que me ha apetecido hacer, que por algo estoy de vacaciones de verano en noviembre caraio!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Yo jugué al de MSDOS y me pareció una p**a mierda... cuando no venía un tornado, venía una inundación, y sino un terremoto. El día que vino Godzilla mandé el juego a la porra.

Javi dijo...

jejej, como bien has dicho, jugaste a MSDOS, lo que supone que jugaste al menos hace 13 años...

como (casi) todas las cosas, ha evolucionado. Y el Sim City 4, con su expansión está que te cagas.

Godzilla sólo viene si le llamas, así como ovnis, terremotos o dinosaurios fabricados de chatarra.

puedes jugar normal sin nada raro de ese tipo que comentas, es por esa razón que lo he desinstalado, no porque fuera mal juego, sino porque me he convertido en un adicto irremediable y necesito desengancharme.