viernes, 3 de octubre de 2008

Evim / Mi casa. Día 3


Hoy os presento mi casa. Como veis, la fachada es rosa, y es la única casa con jardín y árboles en la calle, aunque hay alguna más en el resto del barrio. Es un sitio en apariencia muy tranquilo, salvo los bocinazos de taxistas y minibuseros, nada altera la paz. Y el centro está bastante animado de gente de todas las edades, desde niños a ancianos. Curiosamente, la gente más distinta a España que he econtrado son los jóvenes, sobre todo los chicos, pero si juntas a un español con un turco medio de 40 años y que viva en esta zona, o a una mujer, no notas diferencia; me refiero a la forma de vestir (y entre las mujeres sin pañuelo islámico que son el 80% más o menos).


Es el nº9 de la calle Çeşme, en el distrito de Maltepe. Mi cuarto es sin duda el más grande, os dejo un croquis chapuzero de la casa para que la entendais (las marcas blancas corresponden a las puertas:


1 - Salón, no es muy grande, con una pequeña tele por cable y una mesita donde se puede comer. También hay un sofá, pero no está nada bien orientado y, la verdad, que teniendo el cuarto que tengo, no lo necesito mucho. La lavadora también está aquí, puesto que en la cocina no entra (es una casa un poco vieja). La puerta que veis abierta al lado del sofá es la de mi cuarto.







2 - Cuarto de baño, está bastante viejo y deteriorado, pero aún así me gusta, porque al entrar, tiene separado lo que es el cagadero (2a) y la ducha (2b) del lavabo.







3 - Cocina
, también pequeña, pero con lo necesario. El fogón es de gas. Aquí parece ser que el agua del grifo no es recomendable para beber, pero existe un servicio que aprovisiona rápidamente de agua mineral en botellas de 30 litros con una bomba manual; llamas por teléfono y en una hora a lo sumo la tienes en casa por 5 liras.





4 - La habitación del alemán
, del que sigo sin recordar su nombre, pero que de momento no hay ni buenas ni malas migas, simplemente erupta y yo le escucho. Es un poco especial y se pasa el día o viendo la tele o currando (de noche), asi que tampoco hay tiempo para conectar, quizá ahora en fin de semana. No tengo fotos de su cuarto porque no quiero preguntarle a ver si puedo entrar.


5 - La habitación vacía
, parece ser que iba a venir una pareja de españoles que afortunadamente para mi no vienen, así que viene otra gente, creo que el 15 de octubre.





6 - Mi cuarto
, enorme como podreís ver en las siguientes fotos. Tiene 3 partes, el cuarto propiamente dicho, con una mesa, un sofá, una cama enorme, una mesita, un puff y una chimenea de gas. También tengo acceso a una especie de salón alargado que se divide en dos partes por un armario, la primera de ellas (6a) es como una salita de estudio, con dos mesas, un sofa y otro puff, así como los armarios y cajones donde guardo la ropa. Y la otra parte es como un cuarto trasero (6b), donde hay un poco de desorden y que de momento no usaré para nada.

La cama desde el sofá.


El sofá desde la cama, las puertas de atrás comunican con el cuarto vacío, pero están cerradas y tapadas.


La cama desde la chimenea. Esa puerta lleva hacia mi "salón privado".


La chimenea desde la cama, con el colacao correspondiente esperando a ser abierto.


Un poco de patria, aunque sea extranjera.


Este es el sofá del cuarto visto desde mi "saloncito".


Este es el "saloncito" en sí, no se ve mucho pero hay un sofá y un puff, y detrás del armario negro está el "cuarto trasero".


Aquí se aprecia mejor el sofá, y la mesa de estudio con sus correspondientes conos de obra. Esta foto está tomada desde el armario negro.


Esta es la libreria, con todo lo que me llevé y algun libro que ya estaba en el lugar. Por supuesto mi parchís está aquí también esperando víctimas turcas.


Este es mi cuarto trasero, aunque en la foto tampoco se ve mucho. Una ventana del cuarto vacío da hacia aquí, pero también está cerrada.


Como habreis notado, casi casi tengo una casa independiente, me encanta prepararme el desayuno matinal y tomarme un té mientras escucho música en el sofá de mi cuarto. Es una experiencia que, en estos 3 primeros días, no la cambio por absolutamente nada. Intentaré decorarla un poquito, pero de momento así está bien.

He querido hacer una panorámica del cuarto, pero me ha quedado muy chapucera, tampoco le he dedicado mucho esfuerzo, pero para que os hagais una idea creo que es suficiente. El "tour" comienza y termina en la puerta de salida hacia mi "saloncito privado", y solo se hecha en falta (a parte de un mejor montaje) la mesita que acompaña al sofá, puesto que hacen de este cuarto algo perfecto.

Boğaz Panaroması
.

Un abrazo a todo el mundo.

7 comentarios:

Cecilia dijo...

eii!!
te va bien no!??
me alegro 1 monton, y ya me diras el nombre de esas cosas tan ricas, y aver si mis amigos turcos me traen algo cuando vallan pa alla jijiji
besitos wapo!!

Cecilia dijo...

Bueno no habia leido la descripcion de tu super mega habitacion!! pero me encanta!!! hehehehehehe
besoooos

bgo dijo...

parece que hay sitio para muchos invitados... bien, bien....

atleast dijo...

Javito vaya caxo de habitación!!!

Es más grande q tu casa de Madrid entera jajajaja

Oye ve haciendome un hueco cogoncin!!

Javi dijo...

umm, si, es exactamente el triple que mi casa de moncloa....

quien quiera... esta es su casa también!

aixa dijo...

Ala! con lavadora! y con un sistema revolucionario para sacar el agua de la botella de 20 litros sin tener que levantarla y darle la vuelta!
Qué envidia de casa!

aixa dijo...

Parece la de Frida Kalho!
Sólo falta un cáctus