martes, 21 de octubre de 2008

Curso de turco. Día 21


Hoy día de resaca turistera me he pasado media mañana durmiendo, como no podría ser de otra manera. Me he despertado varias veces en la noche escuchando las peleas gatunas de la calle, que parece que están en guerra los clanes de Isidoro y Don Gato.

A pesar de todo tampoco ha sido mucho tiempo, puesto que a las 12 había quedado con Lara y Amparo en Kadıköy para acercarnos a un centro cultural en el que nos hemos inscrito en un curso de turco. Zeynep ha venido con nosotros y se lo hemos agradecido, puesto que ahí nadie hablaba otra cosa que no fuera turco. Lara lleva 18 meses aquí y se defiende, pero claro, para explicaciones largas mejor tener un apoyo "local".

Hemos quedado en la "Plaza del Toro", donde hay una bonita y espectacular estatua de un toro, pero a diferencia de lo que pudieras encontrarte de este estilo en España, aquí no hay ningún torero asesinándolo. Desde ahí hemos subido la Genel Asım Gündüz Caddesi hasta el "Kadıköy Halk Eğtim Merkezi" (algo así como el centro cultural de Kadıkoy). En este centro se dan numerosos cursos, sobre todo de arte; en los pasillos había expuesto algunos cuadros y cerámicas que, según parece, estaban hechos por los alumnos del centro.

El curso cuesta 150 liras (apenas 80 euros), son 2 meses, 5 horas semanales. Tirado de precio. En principio será jueves y viernes de 6.30 a 9.00 de la noche. Hemos tenido que rellenar una ficha, entegar una foto y una fotocopia del pasaporte, pagar en el banco la suma de dinero y darles un paquete de folios de 500 y un par de subcarpetas de plástico. Yo, como buen despistado, no tenía nada, así que he sacado la fotocopia del pasaporte y ya les daré los folios otro día. En cuanto a la foto... bueno, primero tengo que saber dónde sacarmela.

Y eso es todo lo de hoy, no es mucho, puesto que la tarde me la he pasado jugando al "tavla" y bebiendo mil litros de té.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Isidoro, diles que tienes muchas en tu super bloggggggg