martes, 2 de diciembre de 2008

Autobuses, fortalezas y meyhanes. Día 63


Reduzco estos días con mi amigo Jaime a una simple exposición de fotos, ya que de otra manera no tengo tiempo de actualizar mi blog. En cuanto esté al día ya comentaré lo sucedido, que en una pequeña parte se puede resumir con estas fotos.

Así como hace unos días viví un día improvisado pero perfecto, en esta ocasión estaba más organizado, pero todo fue... digamos que "extraño". Un día dedicado casi en exculsiva a viajar en autobús de un lado para otro, ya que quise cruzar con Jaime el segundo puente sobre el Bósforo para después bajar a la fortaleza Rumeli, idea que aunque (a mi parecer) buena, resultó que nos ha llevado todo el día entre el tráfico insoportable de İstanbul.










Como podeis ver hemos salido de día y llegado a la fortaleza de noche, hemos dado un rodeo que ya os describiré cuando haga esta entrada de una manera seria.

Después de esta visita a la fortaleza y un paseo a lo largo del Bósforo, hemos ido a Taksim, donde nos hemos encontrado con Utku para ir a un meyhane, experiencia 100% turca que llevaba tiempo esperando, a pesar de que consta básicamente de beber rakı y comer tapas turcas y a mi eso del anís con agua (lease "rakı") no me llama demasiado.

Las cosas sin embargo han mejorado mucho, tras el día insufrible de viajes y más viajes, y a pesar que el lugar estaba muy vacío, la noche ha sido interesante. Poco a poco, con el rakı en vena, ha crecido el ambiente musical hasta que la escasa gente ahí presente ha salido a bailar. Mención especial merecen los cantantes, sobre todo la versión turca y menos jurásica de Lauren Postigo.











Otro día compeltaré este post, ya que entre otras cosas quisiera poder hablar de los "meyhane" y lo que suponen, y comentar los detalles de todos estos días que probablemente sean los más interesantes para quien quiera vivir esta ciudad como turista. Es por esta razón que ahora paso superficialmente por ellos, ya que merecen mayor dedicación, la que ahora no puedo darles, y quisiera que todo el que lea esto se quede con las ganas de releerlo en otra ocasión.

No hay comentarios: