jueves, 4 de diciembre de 2008

Hoşçakal Jaime bey! Día 65


Bueno, esta semana con Jaime se acaba, hoy es el día en el que se ha marchado. Y el día en el que haciedo cuentas, tras la indecente cantidad de dinero gastada estos días de típico turista, me doy cuenta que entro en números rojos, pero este no es el tema que ahora me ocupa.

Jaime se ha ido, y yo no he hecho otra cosa en todo el día más que llevarle al aeropuerto, acompañado de Zeynep que ha sido la mejor y más guapa guía turística que podríamos haber tenido.

Durante el viaje al aeropuerto (en el autobús marítimo, por supuesto) hemos recordado muchas de las cosas que han pasado esta semana, empezando por el İskender en el mismo restaurante del primer día. Estas fotos que dejo a continuación pretenden ser un resumen, no sólo del viaje al aeropuerto sino también de (casi) todo lo que Jaime ha vivido estos días en esta ciudad que no creo que exista mejor manera de conocerla que la que él ha tenido la ocasión, salvo la mía claro está.
































¡HASTA LUEGO SEÑOR JAIME!

Hazinesin, Zeynep, çok teşekkürler!

3 comentarios:

ENRIC dijo...

Merhaba javi,
Hoy he podido leer todo el periplo istanbulí con tu amigo Jaime. ¡jeder, que lujazo! me ha encantada y creo que has sido el anfitrión que cualquiera quisiera tener en una ciudad como İstanbul. Ni que decir que tomo notas y que espero poder pasarme por algunos de los sitios que nombras. Estaría bien quie dieras direcciones concretas de los sitios más aconsejables para los que visiten la ciudad en el futuro. Oye, que gracias por lo del tema Ney. Jopé ¡muy caros!!!! el mio debe ser malillo porque me costó bastante menos (unos 100 euros). Miraré en tu curso lo de la pronunciación. Por cierto, ya que regresas a Euskadi supongo que seguirás con este mismo blog ¿no?. No quisiera perder comba ¿eh?.
Gracias también a Reno por sus informaciones acerca de esa página para la pronunciación.La miraré!!! Oye, porqué no se puede acceder a tu página, le doy pero me dice que nanai!! Vaya, me gustaría ver que se cuenta álguien que és tan aficionado como yo al cacık!!!
Eso que gracias y un saludo grande a los dos.
Görüşürüz !!!!

Javi dijo...

bueno, justo ayer pude dar respuesta más fiel a dos de tus preguntas, justo ayer vi en la calle pintadas en favor del chico muerto en grecia, y justo ayer vi precios de ney en tiendas de música.

tienes 4 niveles de ney:

nivel 1: neys de PVC, 30 liras
nivel 2: neys de caña de bambú y boquilla de plastico, mala calidad, 50-80 liras
nivel 3: neys de caña de bambú y boquilla de plastico, buena calidad, 80-120 liras
nivel 4: neys de caña de bambú y boquila de madera, 120-300 liras

Más hacia arriba ya no comento que no lo se.

respecto al audio con pronunciación mírate esto: http://cursodeturco.blogspot.com/search/label/Audio, que es la versión traducida y editada de esa página, pero bueno, si lo quieres todo aquí y ahora mejor te pasas por esa web que lo tienes todo ya inmediato, porque hasta dentro de un mes no creo que empiece a actualizar el curso.

y cuando hable del día de ayer colgaré la foto de lo de grecia, que ya es casualidad que lo vea justo el día que me preguntas por ello.

hasta luego!

Javi dijo...

Respecto a las direcciones no te preocupes, que ya tenía intención de revisar mis entradas y ponerlas, respecto a las de esos días (concretamente al restaurante en Uskudar y al Cafe Lluvia) también las buscaré.

Y si publico el libro... estará todo documentado y detallado.

Iyi gunler!