sábado, 4 de octubre de 2008

Día de vagos. Día 4


Tras las emociones de los primeros días hoy ha sido día de no hacer nada, simplemente estar en casa y descansar. He dormido más o menos 10 horas, me he levantado, he desayunado algo así como 3/4 de litro de té, me he duchado y después de vuelta a la cama 5 horas más. Ya a última hora he decidido dar una vuelta por el barrio y escuchar los dulces bocinazos de los minibuses. También he ido a comprar una tarjeta de teléfono de TurkCell para estos meses, ha sido sencillo, solo sacar mi SIM y señalarla, el hombre me ha entendido fácilmente.


Ya conozco los nombres de los panes que habitualmente compraré para el desayuno:

Simit, es un pan redondo con semillas de sésamo en el exterior, realmente rico. Se supone que, como es pequeño y barato, puedes comerlo en cualquier parte y en cualquier momento, es una especie de "pan para el camino".


Açma, es un poco más aceitoso (que no significa pringoso ni repugnante) y hoy que lo he tomado por segunda vez he descubierto que algunas veces tiene olivas en su interior.

Y eso es todo por hoyzzzzzzzzzzzzz.....

İyi geceler. Buenas noches.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rrrico!

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Mmmm
Lo hecho de menos. El poco tiempo que estuve en Estambul me tomaba un mínimo de 5 simit al día. Me apasionaban esos hombres con pinchos enormes donde estaba empalados los pobres simit.

Disfruta de tu aventura

trassgo dijo...

aisssss yo también lo echo de menos!están riquísimos con queso y pasta de aceitunas :/

Javi dijo...

ay... que ganas tengo de volver a comerlos... adoraba el şimit... pero la verdad es que un açma recién hecho con aceitunas es una delicia... qué mal pan hacen (blando, humedo...) pero que ricos están estos bollos...

aunque he de reconocer que una barra de pan en istanbul te dura toda la semana, en cambio una baguette o una pistola de aquí... si te sobrevive de la mañana a la noche ya es bastante.

Gicaroto dijo...

Hola Javi una pregunta cuando dices que compraste un SIM de Turkcell para estar esos días allí, quiere decir que ese SIM se puede usar con los móviles de España o es que tú llevaste uno liberado?
Yo estándo allá compré uno VODAFONE y no me sirvió para nada jejeje y aún lo tengo. Giannina

Javi dijo...

Lo de la tarjeta SIM es un lío, yo iba con un teléfono liberado, y me funcionó los primeros 10 días, luego dejó de hacerlo.

Resulta que hay q tener registrada no sólo la tarjeta sino también el móvil. Hay que ir a la tienda, rezar por que sepan lo que quieres y creo q con tu pasaporte es suficiente, registran el teléfono y tan contentos. Lo que no se es si el tlf debes comprarlo allí o te vale uno q tengas de casa.

Para esto la ayuda local se antoja importante, la verdad es q me tiré mucho tiempo dando vueltas con el tlf.