jueves, 9 de octubre de 2008

Mantı evi. Día 9

Al final me he quedado dormido y no he ido a ningún sitio, he aprovechado para trabajar un poco porque, aunque tenga hasta el 27 de noviembre para terminar el máster, aún tengo mucho curro por delante. Mañana iré a la tarde a encontrarme con Zeynep y Utku y algunos más para ir a Sultanahmet, a ver Santa Sofía (por 10 liras) y si da tiempo alguna otra cosa. Pero como con todo lo que hago aquí, no tengo prisa.

Al pasarme el día en casa, he querido dar un paseo largo por la zona. Lo primero ha sido ir a cenar, y desde mis tiempos en Bilbao tenia un sitio al que quería ir. No es que fuera nada especial, pero navegando con Google Earth encontré la foto de un restaurante sin ninguna cosa destacable del que casualmente vivo a apenas 3 calles del mismo. Y no podía dejar de ir a ver qué es eso de la "casa del mantı".


Resulta que el "invento" (el mantı) es una especie de pasta tipo ravioli rellena de carne, bañada en una salsa de yogur con ajo y especias, incluido ese polvo rojo de los kebaps que tanto gusta a los que disfrutan con el "hot spicy" y que a mi, francamente, me mata. El plato estaba rico en un principio, pero entre que no estoy acostumbrado a comer platos con yogur (un poco fuerte tanto yogur natural), el ajo que tiene lo suyo y el picante, que no lo soporto, al final se me ha hecho largo. Pero es recomendable para el que le guste probar cosas nuevas puesto que, siendo sabores conocidos, ¿cuántos de vosotros cocina con yogur? Y realmente está rico, solo que mi cabeza no soporta el picante (aunque no picaba mucho, era la combinación de todo supurando por los poros de mi cara).


Después he bajado al mar, a dar un paseo por el centro de Bostancı y a intentar comprar un nuevo akbil, el "utensilio" que sirve como bonobús y que perdí (cómo no) después de recargar 10 liras. Pero hasta mañana no puedo comprarlo, así que entonces será. La siguiente foto se supone que es en el iskele (muelle) de Bostancı mientras anochecía, pero no se ve absolutamente nada.


Ha sido entonces, al cruzar desde el parque de Küçükyalı hacia la estación de autobuses, cuando me he dado cuenta de la gran labor que hacen los minibuses. Me he tirado literalmente 7 minutos para cruzar la carretera, puesto que a pesar de haber semáforos, los coches no dejaban de pasar. Se hechaba en falta los minibocinazos deteniendo un poco el tráfico y permitiendo a la gente cruzar la carretera. Pero finalmente ¡lo he conseguido!

Y ahora en casa otra vez, a ver un poco la tele (www.seriesyonkis.com quiero decir), tomarme un colacao y pa la cama, que mañana toca currar un rato y turistear otro. Por cierto, me han cortado el pelo, mañana lo enseño, aunque como ha sido con la máquina afeitadora que me traje, os podeis imaginar el resultado.

¡Hasta la próxima!

Bizim masaj "awesome"dı.

5 comentarios:

bgo dijo...

Me encanta el picante, apuntaré este sitio

Unknown dijo...

El manti es brutaaaal!!! :D Donde yo trabajaba eran hechos a mano por la cuñada del dueño (creo que era la cuñada, ahora mismo no me acuerdo xD). Pero sí, la verdad es que hasta las clásicas "papas con carne" aquí son picantes, y a veces acabas que no puedes ni con tu alma.

Por ciertos, series y pelis yonkis es genial, pero hay muchas páginas desde las que ver películas que están prohibidas aquí (no sé ahora mismo si era veoh o megaupload una de ellas).

Javi dijo...

Hola Reno,

De nuevo esconde mi culo (http://www.hidemyass.com/), con perdón, para las cosas banneadas, al menos megaupload video funciona, y si acaso en mi curso de turco tienes películas y música para descargar si te interesa.

Si quieres escribir algun artículo sobre Ankara contando sobre la ciudad estaría bien, así lo publico en mi curso de turco (cuando lo recupere).

Lo mismo si quieres hacer tu miniblog dentro del curso, que aunque sea un poco chapucero, si me envías artícuos los publicaría en tu nombre.

Un saludo!

Javi dijo...

mmm begotxu, esto de mantı destaca más por el ácido del yogur que por el picante. aunque también tiene lo suyo.

es cuestión (supongo) de acostumbrarse al sabor, puesto que adoro el İskender kebap, que también tiene yogur (no confundir con la salsa de yogur, que es más suave y con otras cosas), pero no pude del todo con el mantı, que es literalmente una sopa de yogur. Aun así, como buen Sobrino, me acabé mi plato (sufriendo la de dios es cristo, con la gota gorda en la frente, pero lo hice)

Anónimo dijo...

Pos parece riko, y con una Coke fresca y un poco de hambre...entra cualquier cosa.