miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mutlu Noel ve Mutlu Yillar!



Saludos desde Almería, esta entrada la escribo desde el "pasado" para poder publicarla en el "presente", es decir, ya estaba escrita antes de venirme aquí, porque me resulta imposible hacerlo de otra manera y quisiera decir hasta pronto. Aunque es imposible ser original en una despedida o en un día como el de hoy, situaciones repletas ambas de topicazos inevitables.

Es Navidad, fiesta en la que cristianos y ateos se visten con su mejor sonrisa para cenar su mejor pavo, cordero, bacalao o lo que quiera que cenen. Siempre que no falten langostinos, será una feliz velada. Y de ahí se saltará a la Nochevieja, por lo que las celebraciones están aseguradas. A mi, no se por qué desgraciada razón, no me gustan las fiestas estándares, aquellas donde debes disfrutar sí o sí, por lo que el Fin de Año no es mi día favorito para salir a la calle (de hecho llevo 3 años sin hacerlo).

Aunque después de lo mal que lo pasé el último, hace exactamente 358 días, espero que este sea especial. Porque espero reencontrarme con amigos, recuperar a mi familia, y volver a hablar con personas especiales a las que les había retirado la palabra, ya sea hace 8 años o uno. En fin, que espero volver a mi vida y ser feliz con lo que me encuentre aquí.

Estambul (que así llaman a İstanbul aquí, en España...) me ha regalado mucho, entre otras cosas valor y confianza, y espero poder recordar esa ciudad con una gran sonrisa, y desde luego que espero volver, sea de la manera que sea. Lo que es seguro es que no se repetirá esta modo tan diferente con la que he tenido la suerte de visitarla, y sobre todo de vivirla.

Y Zeynep... lo mejor que me he traido de allí, un ángel que me abraza en cada momento que viene a mi cabeza, y que espero que la distancia me la conserve cerca.

Cada vez que me despido me acuerdo de aquel último episodio de "David el Gnomo", en el que irremediablemente se transformó junto a Lisa, su esposa, en un roble, dejándo a Swift y a una generación entera de criajos con más lágrimas en los ojos que las que debieron dejar en su día los que vieron Bambi. Y los ratones del árbol, incluso los trolls y las mofetas más tristes que después de la muerte de Chanquete... Ya estoy emocionándome al recordar aquel fatídico día de 1987... ¡cuánto tiempo y que enano era!


Y cuánto aprendí...

El caso es que no me gustan las despedidas, así que me marcho lo más rápido que pueda, que tengo que hacer hueco para lo que esta noche entrará en mi estómago, nada de kebap, kokoreç, kahve o çay, simple y pura asadura navideña, rico cordero castellano. Mi intención con este blog ha sido mantener informados a amigos y familiares de mi viaje, aunque con el tiempo ha evolucionado a convertirse en un espacio en el que he pretendido animar a todo el mundo a vivir, a cumplir pequeños o grandes sueños, y sobre todo a ser feliz, o al menos a intentarlo. Ha sido un placer compartir mis experiencias con tanta gente, conocida o no, que se ha interesado por esta pequeña parte de la humanidad que soy yo.

Os deseo una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo, que en turco no es más ni menos que ...

MUTLU NOEL VE MUTLU YILLAR!!!

¡Hasta siempre!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sea contenta porque continuaràs con el curso (que atentamente estoy siguiendo), a veces pienso que era mejor si seguia parado...la verdad es que me entristece a mi también que hayas tenido que regresar, pero bueno...esa es la vida. Espero que puedas volver a Turquia. Por favor, deja el diario de viaje que tengo que actualizarme la belleza de 60 dìas!!!! (la verdad es que llegué a encontrarlo muy tarde XD, mas ni puedes imaginar cuanto me gusta soñar con los ojos abiertos mientras lo leo)...Te deseo tantas cosas bonitas a ti también y te agradezco nuevamente tanto y tanto por el curso de turco (que estas ultimas semanas me he convertido en una discipula :P)

Unknown dijo...

Noel bayraminiz kutlu olsun Javiercigim!! Disfruta las fiestas!

Dizdira Zalakain dijo...

Hola Javi:
He pasado las Navidades fuera y hasta hoy no he podido leer tu blog. He leído solo la despedida y espero ponerme al día enseguida.
Sólo quiero agradecerte los buenos momentos que me has hecho pasar y animarte a que intentes publicar tu libro. Cuando esto ocurra avísame para saber cómo comprarlo, aunque no pararé hasta que me hagas una dedicatoria, jeje
Me encantaría participar en tu curso de turco, pero estoy reaprendiendo euskera y empezando con el árabe y mi cerebro no da ya más de sí. De todas formas, seguiré curioseando de vez en cuando para seguirte la pista. Para mí este ha sido un trimestre bastante jodido y tu blog me ha ayudado a estar un poco más distraída y feliz.
Por cierto, lo de David el gnomo ha sido un golpe bajo, ja ja...
Un beso muy grande y espero que tengas mucha suerte en cualquier cosa que te propongas.

Anónimo dijo...

feliz año y a ver si cuentas mas aventurillas
soy Ceci xDD

Anónimo dijo...

Javi supongo que ya no acabarás el blog, pero cuando sigas por algun otro lado haznoslo saber a tus seguidor@s!! Suerte y ha sido un placer conocerte y leerte, te dejo mi mail por si alguna vez pueda ayudarte en algo: martabilbo@telefonica.net
Hasta siempre!!!

HEYLA dijo...

Merhaba Javi. Apenas hoy leì tu blog con la màs grande envidis que te puedas imaginar =D darìa casi cualquier cosa por estar en Turquìa en estos momentos, hablas de cumplir sueños... y sueños es lo ùnico que tengo, aunque nunca se haràn realidad. Gracias por traerme un trozo de Turquìa, y ponermela en el alma... segurè soñando muchos dìas, dormida y despierta, y ojalà algùn dìa te animes y armes un viaje a Turquìa, vas como guìa de turistas y mientras yo trabajo para juntar euros porque en Mèxico (desde donde te escribo) el peso està por el suelo jejeje. Saludos