miércoles, 1 de octubre de 2008

Primer día


Bueno, hoy me he levantado muy tarde, y he salido de casa aún más tarde, por lo que no hecho mucho: dormir, comer y pasear. Pero estando en İstanbul estas simples cosas se han convertido en toda una aventura.

He querido conocer un poco la zona, y vaya sorpresa que me he dado cuando lo primero que veo es el Día Autoservicio y un Domino's Pizza, así que más que Altıntepe - İstanbul, me ha parecido despertar en Rekalde - Bilbao. Pero al menos ya se dónde hacer mis compras de cada día.

He comido (cómo no) en un kebap, he pedido un "İskender kebap", carne asada de cordero, con una salsa de tomate con especias y otra de yogur más espesa de la que conocía. Debajo de todo esto se encontraba el pan como si fuera un submarino nadando en la salsa. Nada más dar el primer bocado he descubierto la diferencia entre comer kebap en İstanbul o hacerlo en Madrid o Bilbao... es como comerte una paella de marisco o un arroz blanco pasado y sin sal.


Luego he ido hasta el Mármara, el İskele de Bostancı (donde ayer me dejó el autobús marítimo) estaba muy cerca (apenas 10 minutos andando), y al lado hay un bonito parque llamado Küçükyalı (algo parecido a "cuchukyalu" en castizo) con unas rocas donde uno se puede sentar a admirar el mar y las Islas del Príncipe (Prens Adalar) que están enfrente, casi casi se puede ir nadando.


Es ahí donde me he encontrado a la tarde con Zeynep, una chica que conocí por internet y me ha ayudado muchísimo a alquilar la casa y, lo más importante, a encontrarla en el mapa. Es una mujer de pequeña estatura pero de gran simpatía. Estos días de fiesta quedaré con ella para que me guíe por la ciudad. Y espero que me ayude a mejorar mi pronunciación porque mi "inglés hablado" da mucha pena. Os dejo esta bonita foto en la que estoy con ella y se ve lo feo que soy.


Estando en las rocas del parque, ha venido una gitana ofreciendo rosas, y hasta que Zeynep no le ha dado una lira, no ha dejado de dar la brasa, y por supuesto que NO nos ha dado la flor; a mí ni me ha dirigido la palabra, así que he aprendido una valiosa lección, ser extranjero y no entender ni papa es muy útil en estas ocasiones.

Por cierto, el turco, impracticable, a ver si me espabilo pronto, porque hoy por hoy mi felicidad está símplemente en identificar al menos una palabra de lo que dicen.

¡Buenas noches!

3 comentarios:

bgo dijo...

tranquilo enseguida te va a crecer esa barba pelona tuya que te tapa la cara

Javi dijo...

ya me ha crecidoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Mmmmhhh...qué buena pinta tiene ese Kebab, pero...si es solo el relleno!