sábado, 29 de noviembre de 2008

Resaca en el Mármara. Día 60


Reduzco estos días con mi amigo Jaime a una simple exposición de fotos, ya que de otra manera no tengo tiempo de actualizar mi blog. En cuanto esté al día ya comentaré lo sucedido, que en una pequeña parte se puede resumir con estas fotos.


Como buenos hispánicos, no hay día de fiesta sin su correspondiente resaca, y si la mía fue curiosa la de Jaime no tiene comentarios, la foto es de una similar que acaeció allá por los primeros días de enero en Lisboa, en un viaje organizado en 5 minutos que respondía a lo mismo que responde este, a... a... a... bueno, no tengo ni idea de las razones, pero fue un viaje que hice con Jaime sin pensar y aún lo recuerdo muy gratamente.

Utku y Zeynep han dormido en casa, luego de irse Jaime y yo nos hemos dirigido al bazar histórico de Kadıköy. Allí le he dado a probar el "midye dolma" (mejillones rellenos de arroz) que le han vuelto loco, hemos hecho alguna compra (camisetas) y hemos ido al Nostalji a tomar una cerveza. Los dueños, kurdos de nacimiento, han estado constantemente hablando con nosotros, ha sido un momento bueno, aunque no tengo nada claro que no nos tomaran el pelo con el precio de la bebida y con alguna de las cosas que contaban, ya daré mejores explicaciones en otro momento.

Esta entrada también queda pendiente de mejora, a la espera también de conseguir las fotos de la cámara desechable que hemos usado, ya que la mía digital ha dicho buenas noches indefinidamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabe, encontre su direccion por mera casualidad, y me sirve mucho su diario, solo me resta preguntar, que clase de gente vive en las islas de los principes...mantienen todavia alguna linea monarquica por allá, que familias viven en los palacios, etc...me ayudaria mucho gracias

Javi dijo...

noooo!!! nadie mantiene ninguna monarquía allí, el nombre de esas islas se debe a motivos históricos, a que era allí donde se solían encerrar a príncipes presos de otros imperios o a los hermanos/as de sultanes. pero nada más

son unas islas que pertenecen a la municipalidad de estambul, donde vive todo tipo de gente, principalmente adinerada en las mansiones, pero también de otras clases en las viviendas del pueblo.

nada más que eso. en el curso de turco tengo un post hablando sobre ellas.

hasta pronto!