viernes, 24 de octubre de 2008

Bu siteye erişim mahkeme kararıyla engellenmiştir. Día 24


Bu siteye erişim mahkeme kararıyla engellenmiştir.

T.C. Diyarbakır 1. Sulh Ceza Mahkemesi 20.10.2008 tarih ve 2008/2761 sayılı kararı gereği bu siteye erişim engellenmiştir.
Access to this web site has been suspended in accordance with decision no: 2008/2761 of T.R. Diyarbakır 1st Criminal Court of Peace.


Este mensaje me aparece al entrar en mis blogs (o cualquier otro creado bajo Blogspot de Google) desde las 5 de la tarde (hora de aquí). Viene a decir que por la Decisión 2008/2761 de la Corte Criminal de Paz de Turquía, del 20 de octubre de 2008, el acceso a www.blogspot.com ha sido "suspendido".

Pues eso, que Blogger-Blogspot está bloqueado en Turquía desde hoy, espero que se pase pronto, pero no puedo publicar más en mi diario. Esto lo estoy haciendo con la ayuda de una web que redirecciona páginas "suspendidas" y las desbloquea, "Hide My Ass". Si alguno quiere ver porno desde el trabajo, leer el Marca online o cosas similares, ya sabe dónde puede encontrar una solución.

El problema que tengo es que con esta solución puedo ver páginas prohibidas sin problema, pero a la hora de escribir en el blog no tengo la opción de editar el texto ni añadir fotos. Al principio estaba defraudado, pero ya he encontrado la manera de publicar fotografías, y el texto lo puedo editar con código HTML, no es lo mismo que hacer click sobre el botón "justificar" o "centrar" pero me apaño. ¡No hay barreras para mi!

He buscado información en internet sobre el bloqueo y dicen que no hay justificación, simplemente que lo han cerrado. A ver lo que dura, no se el motivo de la prohibición pero me lo imagino...

¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

BLOGSPOT'A ÖZGÜRLÜK!!!


Me da mucha pena que esto pase aquí, la mala imagen que se puede tener en el exterior del país por cosas como esta está completamente justificada. Son leyes, presentes en Turquía desde que se instauró la República hace casi 85 años (la semana que viene precisamente es el aniversario) que impiden dar mala palabra sobre el estado o Atatürk, padre fundador del régimen laico republicano después de la desintegración del Imperio Otomano. La propia gente de aquí está un poco avergonzada por este tipo de cosas, como la prohibición de YouTube por un video que se publicó ahí insultando a Atatürk.

Cambiando de tema, pensaba que se había estropeado mi tarjeta SIM, pero es culpa del teléfono, hoy mismo marcho a una tienda de TurkCell para que me solucionen el problema ahí. No es nada serio, simplemente que deben "validármelo" para usarlo en Turquía, espero que se arregle al momento.

Después de toda estos "infortunios", esta noche he decidido cometer un atropello contra mi estómago. Resulta que en los restaurantes cercanos al "iskele" de Bostancı, hay alguno que huele especialmente bien, son los de "Kokoreç ve midye". "Midye" son mejillones en turco, que los preparan de varias maneras, yo conozco rebozados en brocheta y los "midye dolma" que se toman en todas partes y están de muerte. El caso es que el olorcillo que me atraía era el del "kokoreç", que se prepara con carne de cordero montada sobre una varilla, al igual que el kebab, pero en este caso se cocina en horizontal.


La gran diferencia con el kebab, a parte que este plato es más especiado, es que la carne del cordero que se usa es... ¡sus intestinos! Yo no sé qué me ha impulsado a comer esto, con el repelús que me dan estas cosas, pero he de decir que está realmente rico. Parece ser que este plato es una de esas cosas que alejan a Turquía de la UE, puesto que las autoridades sanitarias comunitarias no tienen muy claro la higiene de este producto al tratarse de los intestinos. Yo no se qué proceso de limpieza hay, pero el caso es que está rico y, aunque no se si lo probaré de nuevo (era picante y a mi eso me mata), me alegro de haber roto mi barrera gastronómica con las vísceras al menos por un día... ¡Ey! en España se comen los callos de los cerdos, y se fríe la sangre con arroz... ¡eso si que es repugnante!


Y en otro orden de cosas estoy pensando en un montón de ideas a las que les doy vuetas para ver cómo hacer, estos días es medio fiesta aquí, el domingo hay una maratón entre Asia y Europa, me voy a apuntar esta misma tarde, no para correr, pero si para darme un paseito andando por el puente sobre el Bósforo. El miércoles es el día de la República, y quizá me marche con Zeynep, Utku, Mustafa y otras gente que no conozco a probar la experiencia "meyhane", que es una especie de bar de tapas a la turca con música en directo, pero ya os hablaré de ellos el día que marche. Si al final esto no sucede intentaré ir a Ağva, un pueblecito en el Mar Muerto del que me han hablado muy bien. Iría a pasar el día, no más.

Y nada, hoy no comento más, pero sí que seguiré publicando, este fin de semana en principio lo tengo un poco ocupado, pero en 3-4 días tendré escritas cositas para quienes os gusta leer esto. Si notais algun problema comentadmelo, ahora al hacer click sobre las fotos se abren de distinta manera, pero por otra parte, no se que otros problemas pudierais tener.

Hoşçakal!

9 comentarios:

THOR dijo...

Pero, ¿Nos va a enviar más cosas

* La fecha es 20 de Octubre no 20 de Noviembre

Sin identidad dijo...

Merhaba Javi,soy una asturiana perdida en Trabzon en tu misma situacion con mi blog. Prueba esto: www.ktunnel.com. No sabes como comparto muchas de tus vivencias! Saludos desde karadeniz

Javi dijo...

Merhaba aprendiz!!!

No sabes lo feliz que me hace que una desconocida comparta esto conmigo. Y tampoco sabes las ganas que tengo de irme a conocer Trabzon (cosa que no hago por falta de dinero) y el monasterio de Sümela que teneis por ahí.

En cambio me voy a Ağva (cerquita de İstanbul) a conocer el Mar Negro, cosas de presupuesto... Aún así si me sobra dinero en diciembre es el primer (o segundo) viaje que tengo pendiente.

Y también gracias por darme la web, sin la cual no podría estar escribiéndote esto. Aunque no me sirve para publicar las fotos, sí para no perder el contacto a través de este blog.

Muchas gracias y... mucha suerte en Trabzon!!!

Anónimo dijo...

Hola Javi,

Me he reido con la entrada anterior a ésta, creía que tu "amigo" alemán había emigrado a su país ya, ajjaja

Y... alucino con lo de lo de blogspot¿?

Oye, en cuanto sepas los motivos del bloqueo , nos lo cuentas (si puedes, claro)

Un abrazo

Javi dijo...

he estado leyendo noticias y no han dado razón para bloquearlo, simplemente,lo han hecho.

aun asi ya estoy investigando maneras para publicar a pesar del problema.

Javi dijo...

Alex, si que voy a seguir publicando, quizá con algún problema, pero si, ya sabes que cuando me prohíben algo me da más ganas de hacerlo.

bgo dijo...

Jesús!!! que de gente lee este blog!, voy a tener que cuidar mis comentarios, que luego soy la hermana ogro

THOR dijo...

Hola Javi,

¿Quien es Alex?

Anónimo dijo...

Libertad para decirlo todo o para no decir nada!Y que devuelvan el Toutube al pueblo!