martes, 11 de noviembre de 2008

Ecuador de la aventura. Día 42


Hoy es el ecuador de mi presencia en İstanbul. Me siento un poco extraño, es como si hubiera subido una montaña y estuviera en la cima. Es el punto álgido de toda aventura, sin duda, pero también marca el momento en el que toca descender, la mitad de un viaje que, desde hoy, conozco su final.


Aquí he encontrado absolutamente todo lo que esperaba, y alguna cosa más. Sorpresas te da la vida, que te da sorpresas. Soy muy afortunado por poder estar donde estoy y como estoy, sin preocuparme por el dinero puesto que lo tengo desde antes de venir, sin problemas de salud, de amigos, apenas alguno familiar que a buen seguro se arreglará a mi regreso. Tengo todo lo que puedo desear, salvo una taza del water en condiciones, pero tampoco es nada grave.


Gracias a este viaje he aprendido el valor de la responsabilidad, el de sacarte las castañas del fuego tú solito, apañárselas con lo que se tiene en mano y que un amigo, un hermano o un padre, es lo mejor que te puede pasar en la vida (lo mismo para amigas, hermanas o madres, sin olvidar a las abuelas). En fin, que me siento con mucha energía para hacer lo que quiera, me siento "poderoso", aunque también tengo miedo a sentir nostalgia, porque el día que me marche (23 de diciembre) dejaré aquí cosas importantes para mi.


Pero bueno, todo lo que dejo, si realmente es para mí, volverá a mis manos. Yo no quiero hipotecar el futuro a costa del presente, tengo claro que hoy quiero quedarme en İstanbul para siempre, pero que si lo hago, me puedo arrepentir. Necesito un futuro al que agarrarme, un trabajo que me permita evolucionar como quiero, que la vida es una y no tenemos más que una oportunidad para vivirla. Si İstanbul es mi destino, aquí volveré. Desgraciadamente esto no es Super Mario, que con las setas verdes puedes volver a empezar la pantalla.


En fin, como dice la película de Kiarostami, "...Y la vida continúa". Así que con una gran sonrisa, puedo decir que hoy he vivido la mitad de mi sueño y soy muy feliz en este preciso instante. Sentado en mi sofá, sin más responsabilidad que escribir estas líneas, y quizá de comprar un gorro otomano para el perro de Alex y un imán para la nevera de Maite (para ti Bego, tengo otra cosa en mente). Siento envidia de mi mismo...


Esta mañana he querido ir a mi curso de turco por una vía nueva. Resulta que al otro lado de la colina (vivo en Altıntepe, que significa "colina dorada") hay una autopista por la que pasan más autobuses que por el lado del mar. Además son muchísimo más rápidos. El problema es que están hasta el culo de gente. Si no tengo prisa, prefiero irme en los que ya conozco. La otra putada es que, aunque le llamen colina, es un jodido monte que si no tiene cabras es porque se las han comido antes de hacer las calles. Os advierto, en İstanbul (y seguro que en toda Turquía), si veis algun sitio cuyo nombre termine en "tepe", escapad de él, salvo que tengais piolet y cuerdas de escalada.



Al final, como tenía tiempo, he querido irme a Bostancı, puesto que pasaba de ir enlatado en una autopista. Quería testar el camino, así que tomé una ruta alternativa para volver. Desastre. He andado perdido probablemente 45 minutos, sin tener ni pajolera idea de dónde estaba. Buscaba la referencia de la mezquita o del mar, o al menos del desnivel de la colina. Pero sólo he encontrado gatos por doquier.


Finalmente, al final de una calle, he visto el mar al fondo, así que ya he sabido guiarme hasta casa. Al final no he ido a clase porque.... pues no lo se bien, he preferido meterme en casa y escribir un poco, hacer otras cosas. Ya que el curso no me estimula una mierda. El lunes vuelvo, te lo prometo Lara (bueno, no lo prometo, simplemente lo digo).



En estas he acabado de escribir y actualizar el blog y, para mi sorpresa, ha comenzado a entrar gente de todo el mundo con un pico de 27 personas, y un total máximo de 125 en las últimas 24 horas. Gente de todo el mundo, los 5 continentes (6 si dividimos América en 2), todas las culturas y países. Se que ha sido una casualidad, probablemente sumar en un día comentarios de fútbol y de actualidad hace que los buscadores de internet, al menos durante un par de minutos, me coloquen muy visible.


Pero ninguno ha dejado comentarios, así que no son amigos y no me interesan. En la foto podeis ver la cantidad de puntitos rojos, que son las visitas de hoy. Los puntos verdes son la gente conectada en este instante, 22.32 de la noche turca, 21.32 de la euskalduna. El punto sobre İstanbul es evidente que es el mío, y el situado (más o menos) sobre la ría del Nervión, a buen seguro que es mi hermana Bego (¡hola Bego!).



Pues nada, que la cena se os de muy bien a todos. Yo ensaladilla rusa y sopa, que el frío empieza a apretar en esta ciudad del demonio.

12 comentarios:

hivan dijo...

Muy bien compadre de ahora en mas no le vas a tener miedo a nada!.Salute.

THOR dijo...

el ecuador es lo mejor de todo, a partir de ahora conoceras mejor las cosas, y al alemán menos

Javi dijo...

jejeje, visto así....

al alemán no le echo de menos, pero la verdad es que estar sólo en casa aburre, porque quieras que no, más aún con el frío, paso muchas horas metido en ella, y se hace aburrido a veces.

menos mal que tengo un plástico de embalaje con bolas de esas pa explotar...

Anónimo dijo...

Hola Javi,

Jo... leyendo como te sientes me has puesto la carne de pollo, que envidia sana me daassss!

Me parece que no solo tú vas a tener nostalgia cuando te vayas de Estambul. Los que seguimos tu blog y tus aventuras... qué haremos???? aaahhhrrggg

Por cierto, el puntito verde de la zona de Valencia seguro que era el mio, jajaja

Un abrazo grande y de nuevo gracias por compartir un trocito de tu vida con ciberamigas/os como yo:-)
MC

Amira dijo...

Hola
Soy la única representante del Mágreb con mi puntito rojo jijiji.

Me alegro mucho de que te sientas a gusto en esta ciudad.

Veo que has publicado muchos topics últimamente.

iii Necesito ponerme al día!!!

Creo que empezaré con el tema del café,me parece interesantísimo (historia,fotos,,,etc).

Gracias por todas las informaciones

iHasta pronto!

Amira dijo...

Ahora que vuelvo a leer mi comentario me doy cuenta de que parece a un telegrama!!!!!!!!

bgo dijo...

chico te quedan un monton de dias y esto parece una despedida
que no se te pase husmear Santa Sofia eh!

Anónimo dijo...

Ala, nos tienes fichaus a todos!
A que no sabes dònde estoy?

Javi dijo...

Maricarmen, pues... jejeje, la nostalgia se cura con algo nuevo que hacer, vente a İstanbul y cuntinúa tú la historia!

Muchas veces, si las cosas no tienen un final, tampoco resultan especiales. Y estos 3 meses son especiales precisamente por eso, porque soy consciente que el 23 de diciembre se acaban, aunque volviese a İstanbul con el año nuevo.

Y siempre quedará la promesa del librooo!!! jejeje, que raro me suena eso de hacer un libro, pero si es gratis...

hasta luego!

Javi dijo...

Ponte Nesrine, ponte al día!!

Javi dijo...

Bego Bego, sólo es cosa de darle emoción y nostalgia al asunto, claro que tengo días para aburrirme!

Veremos lo que pienso cuando me quede la última semana...

Javi dijo...

anónimo... ¿cómo se pasa la vida en esa Praia Antônio da Barra?