miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡Por fin se acaba el festival! Día 71

Kurban en algun pueblo de Kaynak, al este del país, cerca del lago Van.

Ya se terminó el Kurban Bayramı y la vida vuelve a la normalidad con una facilidad pasmosa. En Turquía parece que la gente hace fiesta a regañadientes. Si bares, tiendas o supermercados han estado cerrados estos días es porque muchos de sus dueños y empleados han tenido que marcharse lejos para celebrar las fiestas con sus familiares, y están casi deseando volver al trabajo. Igualito que en España... ay... ¡cuánto tienen que aprender de nosotros!

La verdad es que estos días tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, es como una depresión después de tanto tiempo aquí y viendo lo poquito que ya me queda. Son aún casi dos semanas, pero se siente el aliento en el cogote. He estado tirado en casa 6 dias, la verdad es que todo el control económico que tenía se perdió cuando vino Jaime. El sí vino de turista, y yo cuando decidí tocarme los huevos y no trabajar en nada estos 3 meses, me comprometí a cuidar los gastos, cosa que los últimos 15 días no he hecho. Encima se me ha roto la cámara de fotos.

Con todo esto, pues aún habiendo perdido el tiempo es medianamente normal que no hiciera nada estos días, pasear un poco por la zona, ver la "Pequeña Orilla" (Küçükyalı), el paseo marítimo de Bostancı, y en definitiva ahorrar todo ese dinero que he gastado de más.

He dedicado el tiempo a leer, a ver alguna película y a retomar un poco el turco, porque al final lo único que saco aprendido de İstanbul es el inglés y un poquito de gastronomía (qué rico el arroz blanco con un poco de yogourt). En fin, nada que merezca la pena ser escuchado. Es por esto que mi cuaderno de bitácora habla más de mis lecturas sobre la ciudad que sobre mi vida aquí.

Pero bueno, por fin se acaba el festival y los días familiares se han terminado, así que espero que el mundo se relacione conmigo de nuevo y tener algo más interesante que contar los próximos días. Que quede claro que no tengo nada personal en contra, pero imaginaros una Navidad que durase 3-6 días y en la que no tuvierais familia, estar solo mientras todo el mundo se reune feliz. Vaya, no es que yo sea el tipo más familiar del mundo, tampoco es que esté deseando a mi familia ahora, pero días como estos no apetece estar completamente solo, sin ni siquiera los restaurantes de kebap abiertos, por ahí no paso.

Görüşürüz.

No hay comentarios: