domingo, 5 de octubre de 2008

Ekmek dünyasında. En la panadería. Día 5


Hoy tampoco ha sido un día muy activo, pero como todo aquí es nuevo para mi, en realidad ha sido (otro más) un gran día.

He quedado con Zeynep de nuevo, le he comentado cuánto me costó los panecillos del desayuno y me ha dicho que me han engañado por ser un jodido extranjero. Me han cobrado 2 liras por algo que apenas cuesta 1. Así que ese hombre ha perdido un cliente por robarme 50 miserables céntimos de euro.

Para confirmármelo me ha llevado a comer a una panadería cerca de aquí. Parece ser que es habitual pararse a comer un panecillo de este tipo mientras se bebe un té. Hemos comido un simit pequeño que parecía una rosquilla, otro pan cuyo nombre no recuerdo y aun otro más relleno de chocolate (que tampoco recuerdo, puesto que no me llevé el bloc).

Antes de irnos he vuelto a comprar simit y açma, y esta vez sí que estaban a 1 lira. Así que aunque esté un poco más lejos, ya tengo nueva panadería de gente limpia y, si no amable (que no significa desagradable), al menos más honrada. Veremos que pasa el próximo día que vaya yo solo.

Hacía mucho viento, por lo que hemos vuelto a mi casa y hemos estado la tarde viendo "How I met your mother" ("Cómo conocí a vuestra madre" en español), que la dan en la 2 en España pero nunca le había prestado atención, realmente te partes el culo con ella. Aquí os dejo un enlace para verla online en español, es un poco estilo "Friends".

Me han enseñado el método tradicional turco de preparar té, que otro día de vago que tenga os lo explicaré.

Y también he hablado con mi madre, cosa que me preocupaba mucho porque no están muy felices con este viaje. Ha sido una conversación normal, pacífica y agradable que echaba en falta; ya veremos cuando le diga que me quedo 3 meses.

That's all!!!

No hos echo de menos a nadie, pero cuánto quisiera que estuvieras aquí para verlo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nadie te hecha de menos!!!

Anónimo dijo...

Hola como estas me llamo rosa y soy de venezuela he estado leyendo tu blog, mega interesante gracias por contar tus aventuras con nosotros ;) me interesa un lugar en esa casa en donde estabas alquilado ya que pronto me voy a ir a vivir a turquia si puedes darme información de cómo contactar al dueño seria genial te apunto mi e-mail rburgostovar@hotmail.com gracias de antemano.