martes, 18 de noviembre de 2008

Un show de tele en Show TV. Día 49


Ayer fue un día largo que hice sin apenas dormir, y el hecho de haber estado parasitando durante una semana lo hizo más duro por la falta de costumbre. Así que hoy, como ya os conté en el post de ayer, he dormido más de trece horas, y si no me he quedado más ha sido porque ya me empezaba a dar vergüenza de estar cómodo entre las sábanas.

Apenas me ha dado tiempo a hacer nada, he ido a comprar alguna cosa al súper, he comprado un nuevo barril de agua, he puesto una lavadora y he comido un poco de "köfte" (albóndigas) con arroz que he encargado en "Yemek Sepeti", y con eso ya he hecho tiempo hasta casi la noche. He estado viendo un programa-concurso de cocina en la tele, en el que participan 5 personas. Cada semana cocina uno para los otros cuatro, y después se puntúan. No me he enterado de mucho, pero sí de lo suficiente, como por ejemplo de las arpías que tienen como concursantes, que ponen a parir al pobre cocinero de mala manera.

Acabado el programa he puesto las noticias, de las cuales tampoco he pillado la mitad, aunque he sabido que se acerca por el nordeste un temporal de nieve que ríete del febrero en Soria. Porque allí tenemos ese "vientecillo veraniego" que a veces nos viene de Finlandia, pero aquí lo que tienen son todas las Rusias posibles; la zarista, la comunista y la federalista enviando su más preciado tesoro: el frío siberiano. Y lo hacen gratis, no como las "natachas" que cobran a 30 liras la hora... quien sepa qué significa este último comentario que tenga claro que el precio lo he dicho a bulto, que yo no conozco a ninguna.

Durante las noticias he visto una de esas cosas que sorprenden y que dan verdadera vergüenza ajena. Para empezar todas las noticias de tinte mínimamente trágico y/o preocupante estaban "ambientadas" con música de acción, la misma música que escuché cuando vi la matanza en vivo de terroristas kurdos. El presentador ya de por sí parecía un poco de broma, pero la palma se la ha llevado la aparición por arte de magia de un reportero. Resulta que el presentador se ha levantado y con sólo decir el nombre del susodicho, ha surgido de la nada, cual genio de la lámpara, para dar su noticia. Realmente cual genio, ya que ha tenido su efecto especial de chispitas y humo incluido... en fin... para llorar de risa y pena a la vez. El canal se llama Show TV, y de verdad que hacen honor al nombre.


La historia del presentador tiene tela, se llama Ali Kırca, ex cantante folk al que le pillaron un video comprometido cuanto menos, por-no decir porno y que se cayó por el hueco de un ascensor. Personaje peculiar donde los halla.

Entre medias he visto un anuncio de Vodafone que tenía un punto reivindicativo que me ha hecho gracia. El anuncio dice (seguro que en España hay una versión similar) que hay demasiada gente en el mundo que te dice NO, pero que ellos te hacen libre (eso sí, atándote a sus tarifas nada libertarias). Durante todo el anuncio salen un montón de cosas prohibitivas, como un coche caro, una madre con pasteles, una tía buena en la discoteca... y una de esas cosas que aparecen es un ordenador portátil con la célebre pantalla blanca de letras rojas que dice "Bu siteye erişim mahkeme kararıyla engellenmiştir....", esa bonita frase que en su día bloqueaba mi blog y sigue, entre otras webs, bloqueando YouTube.

Pues eso, que entre que hoy no he hecho nada de interés y ayer me quedé con las ganas de hablar más sobre los puentes colgantes del Bósforo, me he dedicado la tarde noche a investigar sobre el tema, mañana veréis los resultados de ello...

İyi geceler!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que te alimentas a base de carne, come balik, chiquillo!!! Con los peces tan ricos que hay allí, la próxima vez que cruces el Bosforo hasta Beşiktaş acércate al mercado que hay en Barbaros bulevard (creo que era asi) y disfruta del ambiente, es total! Y te compras unas anchoas (hemsi)bien sanas y baraticas, o cerca de alli, en Ihlamurdere cad. hay otro mercadito y justo en esa plaza hay un humilde rstaurante de pescado que sirve anchoas rebozadas como las de amatxu caramba! Hablo de lo que recuerdo (ya poco) de hace mas de 10 años, igual todo es diferente ahora, bueno, los precios veo que se han europeizado a lo bestia, yo en los 90 con pesetas era la reina del mambo.
Estoy de acuerdo en lo chulos que son los puentes del Bosforo y lo pequeño que te sientes al ir por ellos o verlos cerca. Ya ves que me estoy fidelizando a tu blog y me trae muy buenos recuerdos, sigue asi arkadaş!
Por cierto, lei que decias que el ayran era leche pero es yogurt con agua, sifón y sal, o eso creo

Javi dijo...

ay balık... es justo lo que estaban cocinando en el programa de ayer de comidas... y si lo vieras no querrías comerlo de nuevo.

Pescado comí en Büyükada, muy rico, pero muy caro. El köfte lo pedí porque era barato... jeje, cosas de presupuesto.

y respecto al ayran, si, tienes razón, por escribir rápido me equivoqué, es yougur batido hasta la saciedad con agua y sal, y a veces pimienta.

Gracias por hacerte adicta a mi historia!!!

Unknown dijo...

CIK CIK CIK KONUSMAAA! xD. Yo también he visto ese anuncio (y eso que no tengo tele), pero la verdad es que hacerse de Vodafone en Turquía es de idiotas porque la compañía es nueva, así que al final no te sale económico porque todo el mundo es Turkcell o Avea (Ben Türkcell'liyim! jaja), ¿tu tienes teléfono turco?

¿Has visto los anuncios de Cola Turka en youtube? Como el de Joe Efendi, jaja, ese es muy divertido. ¡Míralos y ya me contarás!

Javi dijo...

Yo también soy de turkcell, que casi casi es imposible ver tiendas de otras compañías.

No he visto los videos, ya lo haré otro día porque las páginas de youtube no se me habren muy bien con mi conexión de mierda.

Unknown dijo...

Bienvenido al club de conexiones mierda xD.

Javi dijo...

ala, he escrito "abren" con H, que burro que soooooy....

Anónimo dijo...

A veces es peor que digan que SI